Skip to content

La elección del nuevo presidente mundial de la IASD se decidió en tan solo ¡90 segundos!

A estas alturas, el lector de Café Hispano ya sabrá que Ted N. C. Wilson es el nuevo presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Pero en un evento que reúne a más de 2400 delegados desde el 23 de junio al 3 de julio, el nombre del nuevo presidente, si bien no es lo de menos, tampoco es lo de más. Spectrum, mediante varios periodistas y las reflexiones de diferentes delegados, ha ido explicando cosas tan interesantes como que en 2008, la recaudación mundial obtenida por diezmos y ofrendas superó los 2600 millones de dólares, el equivalente al PIB de Suazilandia en el mismo año.

Información básica para seguir a distancia el 59 congreso mundial

La web oficial del congreso mundial celebrado en Atlanta este 2010 contiene información sobre el mismo congreso, sus actividades, exposiciones, venta de artículos, últimas noticias que el evento ha generado, acceso al twitter del congreso y un mensaje del anterior presidente, Jean Paulsen, a los delegados y asistentes. Todo ello en inglés y parece que solo en inglés. Según los datos que nos proporciona Alexander Carpenter sobre el congreso, actualmente somos casi 16 millones de adventistas en todo el mundo, de los cuales casi cinco son de habla hispana. A grosso modo y barriendo para casa, podríamos decir que uno de cada tres adventistas adora en español. ¿Por qué la web oficial del congreso no tiene una traducción al español? La respuesta tiene que estar, en parte, en el dinero. Solo la división norteamericana recauda en concepto de diezmos y ofrendas más del doble que las divisiones interamericana y sudamericana juntas, teniendo la primera una quinta parte de la membresía de los dos últimas.

No obstante, sí es posible seguir las últimas noticias del congreso en español a través de la Unión española, la División Interamericana y División sudamericana.

Spectrum informa y reflexiona sobre el 59 congreso mundial de la Iglesia adventista

Bajo el título “¿Qué pasó?: un delegado reflexiona sobre el proceso de elección del presidente Wilson” el delegado de la división transeuropea, Steve Logan, nos explica que desde que se propuso a la asamblea el nombre de Wilson como presidenciable hasta que se votó favorablemente tan solo pasaron ¡90 segundos! El propio Logan reconoce que tuvo que emitir un voto sobre una persona que no conocía y de la que tampoco recibió ninguna información o presentación. Logan cuenta que al cabo de los 90 segundos, oyó como una delegada situada a sus espaldas murmuró que acababa de producirse un golpe de estado…

Precisamente sobre el proceso de elección habla en otro artículo el mismo Steve Logan, esta vez sobre la ordenación de las diaconisas. “El proceso importa: un delegado reflexiona sobre la ordenación de las diaconisas”, es un artículo que señala hasta qué punto un delegado puede incidir en la toma de decisiones.

Uno de los primeros trabajos que tuvo el recién estrenado presidente, Ted Wilson, fue el de reafirmar la declaración que el Consejo Anual de 2004 hizo sobre la Creación e incorporarla en nuestra creencia fundamental número 6. Si alguna vez usted se ha preguntado qué diferencia hay entre que una misma noticia la escriba una agencia de comunicación oficial o un periódico independiente, le animo a que lea la noticia en Adventist New Network (aquí en español) y en Spectrum (sólo disponible en inglés).

Abundando en el tema de los orígenes, el congreso mundial cuenta con una actividad titulada “Sí, creación”, una serie de seminarios que se imparten a la hora de comer y de cenar que tratan de dar argumentos a favor de la creación. El canal Nuevo Tiempo nos da más detalles en el siguiente vídeo:

En Spectrum, Charles Scriven, se hizo tres preguntas antes de que empezaran estas charlas:

1- ¿Contribuirán estos seminarios a cerrar un poco más la mente adventista?

2- ¿Contribuirán a endurecer el corazón adventista?

3- ¿Nos ayudarán a unirnos de manera entusiasta contra el evolucionismo dogmático que nos deshumaniza?

Lawerence T. Geraty, también en Spectrum y habiendo asistido a 12 sesiones, intentar dar una respuesta a estas preguntas.

Otro de los temas que ha merecido cobertura por parte de Spectrum ha sido la ordenación de la mujer. Madeline Johnston explica cómo dos hechos tan contradictorios pueden darse a la vez. Por un lado, la información de que en el 59 congreso de la Asociación General no se trataría la ordenación de la mujer. Por el otro, la noticia de que una buena amiga suya, Rebekah Liu, fuer ordenada pastora en la Iglesia adventista de China el pasado 22 de mayo. En este artículo se repasa su brillante trayectoria como obrera del Señor.

Subscribe to our newsletter
Spectrum Newsletter: The latest Adventist news at your fingertips.
This field is for validation purposes and should be left unchanged.