Skip to content

ÚLTIMA HORA: El Concilio Anual aprueba la pregunta sobre la Ordenación de la Mujer que se presentará en la Asamblea General de 2015

img_7933_0

SILVER SPRING, MARYLAND, EE.UU. – Aproximadamente a las 5:37pm hora local, los delegados presentes en el Concilio Anual votaron aprobar la pregunta elaborada por la Asociación General y los oficiales de División (GCDO por sus siglas en inglés), que se presentará a los delegados en la Asamblea General de 2015 que tendrá lugar en San Antonio, Texas, EE.UU. La pregunta es la siguiente:

 

 

 

Después de tu estudio en oración sobre la ordenación en la Biblia, los escritos de Elena G. de White, y los informes de las comisiones de estudio, y;

Después de tu examen cuidadoso de lo que es mejor para la Iglesia y el cumplimiento de su misión,

¿Es aceptable que cada comité ejecutivo de cada División decida, siempre que lo considere oportuno para su territorio, adoptar medidas para permitir la ordenación de mujeres al ministerio pastoral? Sí o No.

Esta pregunta fue aprobada con 243 votos a favor, 44 en contra y tres abstenciones.

Antes de que los delegados votaran aprobar dicha pregunta, estos oyeron tres presentaciones que resumieron las tres posiciones que surgieron de la Comisión de Estudio de la Teología de la Ordenación (TOSC por sus siglas en inglés). Clinton Wahlen, del Instituto de Investigación Bíblica (BRI por sus siglas en inglés) presentó la posición 1: negar la ordenación a las mujeres al pastorado y apoyar la supremacía masculina. El profesor de la Universidad de Walla Walla, Carl Cosaert, expuso la posición 2: permitir a los campos de la iglesia que apoyan la ordenación, ordenar a las mujeres al pastorado. Finalmente, el profesor de la Universidad de Andrews, Nicholas Miller, explicó la posición 3: aceptar por un lado la supremacía masculina pero, por el otro, dar permiso para ordenar a las mujeres en los campos que lo estimen oportuno.

Subscribe to our newsletter
Spectrum Newsletter: The latest Adventist news at your fingertips.
This field is for validation purposes and should be left unchanged.