Skip to content

Un nuevo estudio muestra que la dieta vegetariana combate el cambio climático

boqueria

[Gracias a la Unión Adventista Española, disponemos de la siguiente noticia en español, publicada originalmente en inglés por la Adventist Review. Al final ampliamos la información con un par de enlaces.]

Una dieta basada en vegetales no solo es bueno para usted, también es una forma efectiva de combatir el cambio climático, según un nuevo estudio de la Universidad Adventista de Loma Linda.

La investigación, que será publicada en el próximo número de Julio de American Journal of Clinical Nutrition, averiguó que una dieta vegetariana emite 1/3 menos cantidad de gases que causan el efecto invernadero que una dieta con productos animales.

Por lo tanto, una dieta vegetariana o “semi-vegetariana” es una herramienta útil contra el cambio climático causado por emisiones, según el informe.

“El mensaje que debe quedar es que una pequeña reducción en el consumo de productos de origen animal da beneficios nada triviales sobre el medio ambiente y en la salud,” dijo Samuel Soret, uno de los co-autores y adjuto al decano en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda.

El estudio también averiguó que la tasa de mortalidad en los no vegetarianos es un 20% superior que en aquellos que siguen una dieta vegetariana o semi-vegetariana.

Los investigadores de Loma linda usaron para el estudio, los resultados que han identificado sistemas alimenticios como una contribución global positiva al calentamiento global así como datos de los estudios realizados por la facultad de la salud de la Universidad Adventista, un trabajo innovador que explora prácticas nutricionales de más de 96.000 Adventistas del Séptimo Día en Norteamérica.

Es el resultado del primer estudio que se hace con una gran población simultáneamente, según informa la facultad de salud de la Universidad de Loma Linda el pasado miércoles. Estudios previos que relacionan la dieta con la emisión de gases de efecto invernadero se basaba en datos simulados o en muestras de población relativamente pequeñas para llegar a conclusiones similares, se indicó.

“Para nuestro conocimiento, no hay estudios aún que hayan utilizado una base de datos no simulada para ayudar en la mitigación del cambio climático y su potencial, así como resultados reales en la salud por los mismos patrones en la dieta”, dijo Joan Sabaté, uno de los co-autores del estudio y profesor de nutrición en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda.

El estudio argumenta que un cambio global hacia dietas basadas en vegetales ayudaría a proteger a las personas contra la escasez de recursos alimentarios e incrementar la seguridad y sostenibilidad alimentaria.

“A lo largo de la historia, bien de forma forzada o por necesidad o elección, grandes segmentos de la población mundial han tenido que desarrollar dietas basadas en vegetales”, comentó Sabaté en una declaración.

La Universidad de Loma Linda, con sede en California y operada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día es líder mundial en la producción de investigaciones científicas reconociendo los beneficios de la dieta vegetariana. Su facultad de Salud Pública hace énfasis en un entorno nutritivo en un programa post-doctoral de seis años así como en un programa de investigación financiado por el McLean Endowment.

Desde Café Hispano añadimos que la ONU ya ha advertido que para 2050 deberemos ser todos vegetarianos en caso de querer alimentar a los nueve mil millones de personas que se estima que poblarán el planeta tierra.

También ofrecemos el siguiente vídeo en inglés subtitulado a muchos idiomas, entre ellos el español.

Vegetarianos famosos.

Subscribe to our newsletter
Spectrum Newsletter: The latest Adventist news at your fingertips.
This field is for validation purposes and should be left unchanged.