Skip to content

Personajes célebres Adventistas apoyan la ordenación de mujeres en un nuevo sitio web

eshora

“Creo que es muy, muy importante recordar, en primer lugar, que no llegamos a este momento apresuradamente,” dice el ex presidente de la Asociación General, Jan Paulsen en un video publicado recientemente como “Adventist Elder Statesmen” (Declaración de Personajes Célebres Adventistas).

El video titulado “es hora” presenta seis lideres de trayectoria y mucha experiencia en la Iglesia Adventista que argumentan públicamente, algunos de ellos por primera vez, a favor de la ordenación de las mujeres.

Se adhieren a la declaración de Jan Paulsen: El pastor Charles Bradford, presidente de la División de América del Norte 1979-1990; el pastor Alejandro Bullón, evangelista en América del Sur y en todo el mundo desde 1969 hasta el presente; el pastor Calvin B. Rock, Vicepresidente de la Conferencia General 1985-2002; El anciano William G. Johnsson, editor de la Revista Adventista 1982-2007; y el pastor Ángel Rodríguez, teólogo del Instituto de Investigación Bíblica desde 1987-2011.

El video fue lanzado en un sitio web llamado “Desde el corazón: Reflexiones sobre Misión y Unidad de personajes célebres Adventistas” y se ha dispersado entre las redes sociales rápidamente.

Zdravko Plantak, profesor de Religión y Ética en la Universidad de Loma Linda escribió en su página de Facebook, “Hay algo muy importante y valioso en escuchar a nuestros ancianos de iglesia y hombres celebres—que han guiado esta iglesia por décadas—hablar de la importancia de votar “sí” hacia la unidad de la Iglesia y “sí” al avance de la Misión – y al hacerlo, respaldar el “sí” al voto que se llevara a cabo delante de la iglesia mundial en julio.”

La ordenación de mujeres en la denominación Adventista del Séptimos Día, ha sido fuente de debate y estudio por más de cuatro décadas, y los seis participantes de este video han guiado este discurso a través del proceso de estudio.

Para leer las declaraciones completas de: Paulsen, Bradford, Bullón, Rock, Johnsson y Rodríguez, visite AdventistElders.com.

Jared Wright es Jefe de Redacción para SpectrumMagazine.org. Traducción por Brenda Delfino, estudiante en prácticas para Spectrum.

Subscribe to our newsletter
Spectrum Newsletter: The latest Adventist news at your fingertips.
This field is for validation purposes and should be left unchanged.