Skip to content

Un colectivo de adventistas lanzará una revista de periodismo social y alternativo

reaccion

La pasada convención de AEGUAE contó con un nuevo espacio en el que estudiantes, profesionales y expertos compartieron trabajos, investigaciones, experiencias y/o reflexiones en relación a la temática principal del congreso: El cristiano ante el sufrimiento. El objetivo de este nuevo espacio que contó con muy diversos participantes fue, según AEGUAE, “fomentar el diálogo y la reflexión” en torno al sufrimiento desde diferentes puntos de vista.

A continuación presentamos una de las iniciativas presentadas que por su carácter, y originalidad dentro del mundo adventista, desde CAFÉ HISPANO creemos que merece una atención especial. Se trata de un proyecto de comunicación social radicado en Bolivia y coordinado, entre otros, por el periodista, comunicador y emprendedor social, Miguel Roth.

Video introductorio:

REACCION Revista from Reacción! on Vimeo.

 

Presentamos Reacción!,una revista de periodismo alternativo y social que funcionará de manera autogestiva e independiente, y que dará trabajo a personas en situación de calle. Ya tenemos listo el primer número que contará con una entrevista exclusiva al aclamado escritor Eduardo Galeano, autor de Las venas abiertas de América Latina.

¿Por qué es necesario este proyecto? Podríamos enumerar estadísticas bastante certeras (como aquella que confirma que Bolivia es el país más pobre de Sudamérica y el segundo más pobre de todo el continente). Podríamos citar frases de grandes pensadores latinoamericanos para sumar argumentos a una posible lista de motivos. Pero no sería suficiente para explicarlo…

No alcanza con hablar sobre la desigualdad, la pobreza y el sufrimiento.

Es imprescindible combatirlos.

Eso mismo es Reacción! Es periodismo social y alternativo porque trasciende lo transgresor, va más allá de la defensa de una ideología o de su ataque. El periodismo que proponemos es alternativo porque nace de un encuentro. Del encuentro con el otro, con aquel que no es como yo.

Es en el encuentro donde encontramos la lucidez para escribir una mensaje social nítido. Sin dejar de denunciar la injusticia y sin barnizar la realidad, comunicamos en positivo.

Y al poder de la palabra añadiremos el poder de las obras. Esta iniciativa nos brinda la oportunidad de aliviar la desigualdad imperante ofreciendo una propuesta laboral a personas en situación de calle.

Reacción! se publicará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Con vuestro apoyo, esperamos alcanzar más ciudades de Latinoamérica.

El equipo periodístico de Reacción! está conformado por comunicadores y diseñadores sociales, periodistas de reconocida trayectoria, fotoreporteros y trabajadores sociales.

Para que este proyecto salga adelante necesitamos de tus oraciones y apoyo económico. El lanzamiento de esta revista requiere una inversión inicial de 1200€. Hasta el momento, hemos recaudado 675€. Nos quedan 11 días para obtener los fondos que nos faltan. Pincha aquí para obtener más información sobre este proyecto y contribuir económicamente. También te agradeceremos que difundas esta información.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Subscribe to our newsletter
Spectrum Newsletter: The latest Adventist news at your fingertips.
This field is for validation purposes and should be left unchanged.