Skip to content

La Unión Adventista Española informa a las iglesias y estas responden

iglesia_adventista_logo

Entre los días 19 y 24 de de noviembre, los administradores de la Unión Adventista Española (UAE) y el secretario ministerial visitaron las iglesias de Españapara explicar la situación económica de la Unión, así como las medidas que se van a tomar para afrontarla.

Por primera vez en mucho tiempo los dirigentes ven necesario informar a la feligresía sobre aspectos fundamentales de la gestión de la iglesia. Prometieron transparencia, y de momento esta se ha limitado a unas sesiones convocadas con poca antelación, en cada una de las cuales concentraron a numerosas iglesias para tratar multitud de asuntos complejos. Y de momento, que sepamos, la única información publicada es la disponible en un brevísimo informe de la Revista Adventistasobre los acuerdos del Consejo de la Unión de octubre y noviembre.

Por eso considero imprescindible proporcionar a los hermanos la información ofrecida en las reuniones de noviembre. La he recopilado a partir de los datos recogidos en varios de esos encuentros, y está disponible en el artículo:

Informe de los administradores de la Unión Adventista Española

En estas sesiones, la feligresía, aprovechando la rara oportunidadque se le daba de poder pedir cuentas públicamente a los dirigentes, planteó numerosas cuestiones relacionadas con el informe y con la marcha de la Unión en general. A partir de la información que he podido conseguir por parte de asistentes que tomaron notas en las reuniones que tuvieron lugar en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao y Sevilla, así como algunos testimonios sobre lo acontecido en otros lugares, como Sagunto, he elaborado este otro artículo:

Las iglesias responden al informe de los administradores de la UAE

 

Subscribe to our newsletter
Spectrum Newsletter: The latest Adventist news at your fingertips.
This field is for validation purposes and should be left unchanged.