[Actualizado] Ya está aquí la nueva manera de conversar en Café Hispano

ACTUALIZACIÓN (23/5/12 11:32 EST): Ya funciona DISQUS en Spectrum-Café Hispano, la nueva manera de comentar que nos ayudará a mejorar la calidad de nuestra conversación. También ya está disponible el Compromiso de los Comentaristas de Spectrum-Café Hispano en castellano. El lector lo encontrará debajo de la versión inglesa, en la misma página.

ACTUALIZACIÓN (22/5/12 20:11 EST): Debido a un error técnico, la introducción del nuevo sistema de conversación se demorará al menos 24 horas más.

Hoy domingo 20 de mayo no se podrán hacer comentarios en Café Hispano. Nuestro técnico estará trabajando para implementar el nuevo sistema de conversación llamado DISQUS. Trataremos de mantener todos los comentarios hechos hasta la fecha y a partir del lunes 21 de mayo, la conversación será técnicamente diferente. La conversación se llevará a cabo mediante la plataforma DISQUS.

 

¿Cómo funciona DISQUS?

DISQUS es una plataforma que te permite registrarte una vez y comentar en múltiples webs. Además, también permite hacer nuevos amigos que comparten un mismo interés y a la vez, descubrir comunidades que hablen de lo que nos interesa.

Así pues, estos son los cambios principales que notarán los lectores de Café Hispano habituados a comentar al final de cada artículo.

 

  1. Todos los usuarios tendrán que probar su identidad.

Hasta la fecha, comentar en Café Hispano no requería que el lector diera un correo electrónico auténtico. Con DISQUS, los usuarios tendrán que registrarse por lo menos con una cuenta de correo electrónico que se pueda verificar. Todavía será posible el uso de seudónimos pero al tener que usar un email válido, la moderación de la conversación será mucho más sencilla. Todo usuario que ya se haya registrado con Spectrum-Café Hispano tendrá que abrir una cuenta con DISQUS de todas maneras. Puede abrir una cuenta aquí.

 

  1. Introducimos la posibilidad de seguir varios hilos de una misma conversación

Hasta la fecha, seguir el hilo de una conversación podía ser complicado cuando entre un comentario y las reacciones que genera se encontraban otros comentarios que no siempre tenían mucho que ver. Ahora será posible responder directamente a un comentario. Estamos convencidos de que esta nueva posibilidad nos ayudará a tener conversaciones más fructíferas y a evitar rápidamente comentarios que no nos interesen.

 

  1. Introducimos una nueva política de comentarios

En un esfuerzo por hacer de nuestra comunidad una experiencia más respetuosa y enriquecedora, el equipo web de Spectrum ha creado el Compromiso de los Comentaristas de Spectrum-Café Hispano. Este describe cada una de nuestras responsabilidades como participantes en este foro en línea. Todas las decisiones editoriales en el futuro sobre los comentarios se basarán en esta política.

 

  1. Los lectores ayudarán a tener la mejor conversación posible

A la luz del Compromiso de los Comentaristas de Spectrum-Café Hispano, esperamos que todos nuestros lectores contribuyan a elevar la calidad de nuestra conversación. DISQUS proveerá algunas herramientas que nos ayudarán a este fin. Así, el lector podrá votar favorablemente los comentarios que considere de buena calidad y señalar aquellos que deberían ser moderados o censurados. Al poder votar los comentarios, esperamos que aquellos que valga la pena leer aparezcan en primer lugar. Además, DISQUS le permitirá ordenar los comentarios según el número de votos favorables que cada comentario haya recibido. Finalmente, aquellos comentarios que rompan la conversación o sean ofensivos, podrán ser marcados para que el editor actúe al respecto.

 

Muchas gracias por hacer de Spectrum-Café Hispano una comunidad que ama la conversación. Si el lector tiene alguna duda, contacte con el editor de Café Hispano en rubensabate[arroba]yahoo.com

Because the mission of Spectrum Magazine is community through conversation, we invite participation of all readers in a respectful manner. To comment on the Spectrum Magazine website, one must register with a verifiable identity (email, twitter, facebook) and agree to the following Spectrum Magazine commenters covenant.




Current Issue

Not yet a subscriber? Subscribe today!

Café Hispano is edited through a partnership between Aula7activa and Spectrum Magazine.


Café Hispano es editado por Spectrum y Aula7activa.

Support Spectrum

Thank you for making your generous gift. Your donation will help independent Adventist journalism expand across the globe.

DONATE NOW!

Newsletter

Ads

Organizations

Sat, 09/13/2014 | San Diego Adventist Forum
Terrie Dopp Aamodt, PhD

Connect with Spectrum