Skip to content

Nueva iniciativa para la ordenación de la mujer

El pasado mes de enero Jared Wright reportaba en Spectrum-blog el lanzamiento de una iniciativa para lograr la igualdad entre los pastores y las pastoras adventistas apartados/as para el ministerio. Un grupo compuesto por pastores, académicos, teólogos y administradores puso en marcha “ONE in Christ” / Uno en Cristo. ONE es un acrónimo para “Ordain Now Equally” / “Ordenamos ahora de manera igualitaria”. Esta iniciativa se suma a las acciones que recientemente han realizado la División Norteamericana y la División Transeuropea para permitir que los ministros comisionados (no ordenados) -en la práctica, las ministras comisionadas- pueden acceder a la presidencia de las mismas. Dichas acciones, explicaba Wright, se entendieron como pasos importantes hacia la visión igualitaria de Gálatas 3:28. No obstante, la mujer continúa siendo discriminada y es por ello que se ha lanzado esta iniciativa de unidad en Cristo.

 

Según informa Wright, los hombres son ordenados mientras que las mujeres son comisionadas. Así pues, los hombres consagrados para el ministerio disponen de todos los privilegios con plena autoridad mientras que las mujeres consagradas al ministerio disponen de una credencial con menos privilegios y por tanto menos autoridad.

 

Se ha creado un website en el que se ofrece más información al respecto y en el que se invita a firmar a favor de la ordenación igualitaria. Esta web apunta hacia la administración de la iglesia con un mensaje empoderador y de afirmación, que anima a los líderes a tomar resoluciones valientes con el apoyo de sus miembros. Esta web se ha compartido a través de Facebook, email y otros medios sociales. Esta iniciativa, que empezó en la conferencia del Sur de California donde la igualdad de género es norma desde hace ya más de 10 años, espera cosechar un gran apoyo de las bases de la iglesia para ordenar a la mujer con los mismos privilegios que al hombre a lo largo y ancho de la iglesia adventista mundial.

Ahora, el video de promoción también está en español:

 

Trisha Famisaran, directora del Centro de Recursos para la Mujer Adventista, y miembro del comité de ONE dijo lo siguiente:

“Me alienta y me anima ir conociendo cómo la mujer ha ido contribuyendo en la historia de nuestra iglesia y ver los ministerios que llevan a cabo las mujeres pastoras a mi alrededor. Ha llegado la hora de que la iglesia haga de manera colectiva lo que es correcto: ir más allá de la apreciación por las mujeres y afirmar que somos realmente iguales.”

Finalmente, hay que notar, según informa Wright, que un grupo de estudiantes adventistas ha iniciado una campaña llamada Igualdad Adventista. Y han presentado el siguiente video:

 

Imagine Adventist Equality from Robert Jacobson on Vimeo.

 

Jared Wright forma parte de ONE in Christ.

Subscribe to our newsletter
Spectrum Newsletter: The latest Adventist news at your fingertips.
This field is for validation purposes and should be left unchanged.