Skip to content

Nuevo proyecto evangelístico en España

Nace una nueva campaña evangelística en España liderada por laicos con el apoyo de la Unión Adventista Española (UAE), la Editorial Safeliz y ASI.

Con el propósito de informar a los lectores de CAFÉ HISPANO sobre este acontecimiento, a continuación reproducimos un texto que ha sido publicado en una revista confeccionada para el congreso ASI-JAE (Departamento de Jóvenes de la UAE) celebrado este fin de semana (21-22 octubre de 2011) en Madrid. El autor del mismo es el periodista adventista Daniel Forcada, quien también ha escrito para CAFÉ HISPANO.

Yo pensaba que…
Por Daniel Forcada

MADRID- Este 22 de octubre se estrena un proyecto ambicioso que pretende llegar a un público particularmente complejo y a la vez ilusionante. Yo pensaba que…, ideado por el joven calagurritano Samuel Gil, propone una invitación a conversar sobre eso que llamamos Dios y cristianismo desde un punto de vista novedoso. Sin clichés, etiquetas, tópicos o apriorismos. Un libro, una colección de películas y una página web que seguro van a dar mucho que hablar y que, desde ya mismo, se presentan como una herramienta eficaz al servicio del evangelismo juvenil.

Yo pensaba que…, surge de algo tan cotidiano como las conversaciones diarias entre colegas de una facultad. “En ellas, me doy cuenta –explica Samuel- de que sólo se conoce al dios de la tradición, al dios católico de las obras y del infierno y que la gente no sabe nada sobre el Dios verdadero, el Dios de la Biblia, el Dios en el que creemos”. Para acabar con esos prejuicios y esos tópicos, este joven comenzó a redactar un esbozo de ideas y pensamientos que poco a poco se han ido desbordando hasta convertirse en un proyecto que ha involucrado a más de 50 personas. “Hay una frase de Ellen G. White que ha sido la bandera de esta iniciativa: “Algo debe hacerse para quebrantar el prejuicio que existe en el mundo contra la verdad”. La esencia de YO PENSABA QUE… es ésa: mostrar a un Dios desconocido para la mayoría de las personas”.

Samuel explica que el objetivo final de Yo pensaba que…no es convencer a nadie de nada, sino, simplemente, el de iniciar un diálogo de tú a tú en el que se pueda dar lugar al quizá tienes razón o a un “al menos reflexionaré sobre lo que me dices”. Para ello, el material se presenta de forma original, con un lenguaje actual, transparente, sencillo y de calidad.

“Compartir este libro significa iniciar una conversación que sólo Dios sabe hasta dónde puede llegar y que implica un desafío para quien lo da y un reto para quien lo lee”, asegura. “Quien lo comparta estará convirtiéndose en activo colaborador, embajador y servidor de Cristo; estará cumpliendo con el llamado que hemos recibido. Quien lo lea encontrará una nueva forma de entender las cosas, a Dios, la historia, su presente y su futuro”.

El proyecto se estructura en dos partes. Por un lado, la editorial y, por otro, la audiovisual, con siete películas de gran calidad y factura técnica que se irán presentando, sucesivamente, en la página web www.yopensabaque.com. En la primera de ellas, la iniciativa ha contado con la colaboración de pastores como Roberto Badenas, Daniel Bosqued, Carlos Catalán y Daniel Moreno; de jóvenes de la iglesia como Aitor Hidalgo, María José Jimeno y Silvia Palos; e incluso de algunos de sus compañeros de Universidad que, con sus críticas, han contribuido a mejorar el resultado final. Por su parte, el diseñador David Park ha sido el ilustrador de la obra.

“Todo el equipo decimos que esto se nos ha ido de las manos”, concluye el propio autor, “pero estamos gozosos porque sabemos que es un proyecto que está en las manos de Dios”.

 

 

CAFÉ HISPANO también ha podido saber mediante Samuel Gil que el libro Yo pensaba que… “saldrá a la venta como libro de extensión misionera de la UAE para el curso 2011-2012″. No obstante, según la página web oficial, todavía no está disponible.

Samuel Gil también ha informado que para la realización de las películas se ha contado con el apoyo financiero de ASI (1500€) y con donaciones de familiares. “Todavía nos falta concluir una parte del proyecto pero esperamos conseguir más financiación o donaciones”, explica Gil. Cada película ha necesitado de un mínimo de 60 horas de trabajo y de un equipo fijo de 6 personas -sin contar los actores- que ha trabajado de manera altruista.

El lector puede seguir la evolución del proyecto en la web oficial de Yo pensaba que, en facebook y en twitter.

 

Subscribe to our newsletter
Spectrum Newsletter: The latest Adventist news at your fingertips.
This field is for validation purposes and should be left unchanged.