Skip to content

El adventista ante otros sentidos de la vida

La pregunta sobre el sentido de la vida es tan vieja como el ser humano. No por ello, cualquier respuesta que aspire a ser definitiva, aunque solo sea para uno mismo, siempre es noticia.

¿Qué sentido le damos a la vida los adventistas? Pues le damos tantos sentidos como personas adventistas hay en el mundo.

Uno de nuestros columnistas habituales, José Manuel López Yuste, representó a los adventistas en un programa de radio en España en el que justamente se interrogaba sobre el sentido de la vida a diferentes religiones.

A continuación os dejamos con la presentación del programa y con el enlace para escucharlo.  Esperamos que la “columna” que escribió López Yuste en la radio también genere una buena conversación aquí en Café Hispano.

 

EL SENTIDO DE LA VIDA, tertulia con Susana Torrella, miembro de la Comunidad Baha´i de Terrassa, José María Martí i Bonet, Sacerdote y Doctor en Historia Eclesiástica por La Universidad Gregoriana de Roma, José Manuel López Yuste, miembro de la Iglesia Adventista del 7º Día

La confusión y el mal estar provocado por la Crisis que existe en todo el mundo y sus consecuencias en los seres humanos, está originado una toma de conciencia global  de que se necesita un cambio profundo en la sociedad.

En este sentido, desde tiempos ancestrales el hombre se ha preguntado el motivo de su existencia y los propósitos que tiene que llevar a cabo en la misma. Y precisamente en estos momentos, en que muchas personas no encuentran su propósito particular de vida, no dudan en cuestionarse el sentido de la existencia y el porqué de la presencia del hombre en la Tierra.

Es en este contexto, en que las personas fieles a determinadas religiones o postulados buscan esas respuestas en su fe y en la existencia de Dios.
Pero, ¿Cuál es el Sentido de la Vida? ¿Cuál fue el propósito de Dios al crear al hombre? ¿Tiene el ser humano un origen divino? ¿Es necesario saber de dónde venimos y a dónde vamos? ¿Qué tipo de propósitos tenemos en la vida?

Para responder a estas y otras cuestiones tenemos con nosotros a Susana Torrella, miembro de la Comunidad Baha´i de Terrassa, a José María Martí i Bonet, Sacerdote y Doctor en Historia Eclesiástica por la Universidad Gregoriana de Roma, a Jaume Brossa, miembro de la Iglesia de Jesucristo de los últimos días, a Josep Morell, testigo de Jehová y delegado en Cataluña de la sección de información pública, a José Manuel López Yuste, miembro de la Iglesia Adventista del 7º día y profesor de secundaria del Colegio Urgell de Barcelona, y a Isaac Jaulí, doctor en Psicología, psicoterapeuta y Miembro de la Sociedad Teosófica Española.

 

ESCUCHA EL PROGRAMA DE RADIO “EL SENTIDO DE LA VIDA”.

[Foto de: TableMountainCableway]

Subscribe to our newsletter
Spectrum Newsletter: The latest Adventist news at your fingertips.
This field is for validation purposes and should be left unchanged.