Café Hispano

Proverbios a ritmo de rap

Mi nombre es Aarón Marín. Mi seudónimo, Nidek. Tengo 17 años y desde los 12 años me interesa la poesía, concretamenter el Rap (género musical). 
A los 13 años escribí mi primera canción y la grabé con un pequeño micro que tenia en casa. Poco después empecé a crear más letras y a interesarme más por este mundillo. Compuse muchas más letras, pero todas ellas seguían teniendo un estilo desaliñado que no me acababan de convencer del todo.



Novedad editorial: el Cristianismo y sus variantes

El próximo sábado 7 de febrero, la iglesia adventista de Barcelona-Urgell (España) acoge la presentación del último libro del profesor y autor Josep Antoni Álvarez. Titulado "El cristianismo: unidad y diversidad. Una historia de las divisiones del cristianismo.", la obra de Álvarez propone al lector un viaje por la historia del cristianismo desde Jesús hasta nuestros días. El último capítulo está dedicado al movimiento ecuménico.

Si yo fuera el diablo

El profesor George Knight ofreció este discurso en la sesión de Asociación General de Toronto el año 2000.Quince años después esta reflexión sigue siendo de máxima actualidad, y continúa desafiando a nuestra iglesia a afrontar los principales retos de su misión.

El adventismo del séptimo día al filo del siglo XXI está en un lugar en el que nunca esperó estar: en la tierra. Además se ha expandido más allá de los sueños más descabellados de sus fundadores; y continúa expandiéndose.

Yihad: asistiendo a una universidad cristiana

Toda religión tiene diferentes luchas diarias. A veces esas luchas crecen con el tiempo y se convierten en luchas por la religión entendida como un colectivo humano. No obstante, ¿qué diferencias habría entre las religiones sin estas luchas? Los cristianos tienen su propio conjunto de luchas, como los musulmanes. Y, como voz que soy de la comunidad musulmana, mi yihad –mi lucha– es reconocer estas dificultades.

Los diezmos expuestos a contingencias

Con mucho agrado he practicado el diezmo por más de 50 años, disfrutando de sus beneficios espirituales y materiales, por lo cual, no tengo dudas acerca de esta práctica religiosa adventista, y concuerdo con aquella parte de la Creencia Fundamental de la Mayordomía Cristiana, basada en las Escrituras, que dice “Reconocemos el derecho de propiedad por parte de Dios mediante nuestro servicio fiel a él y a nuestros semejantes, y mediante la devolución de los diezmos y ofrendas que damos para la proclamación de su evangelio y para el sostén y el desarrollo de su iglesia”.

Unidad nacional bajo la autoridad de Dios: el manifiesto de Ben Carson

Reseña de One Nation: What We Can All Do to Save America’s Future [Una nación: Qué podemos hacer todos para salvar el futuro de Estados Unidos], por Ben Carson (doctor en Medicina), en colaboración con Candy Carson; Nueva York: Sentinel (Penguin Group, EEUU), 2014.

--

La Asociación Adventista por la Paz lanza un calendario pacifista para el año 2015

Justo a tiempo para la temporada de vacaciones, la Asociación Adventista para la Paz (APF, por sus siglas en inglés) publica un calendario para 2015 que destaca a pacificadores relacionados con la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Hablé con el co-fundador y director ejecutivo de APF, Ronald Osborn, sobre el calendario y lo que dicha asociación espera lograr con su lanzamiento.

Lecturas sobre Oriente Próximo

Como complemento a mi artículo de agosto Los cristianos de Oriente Próximo, los palestinos y la Iglesia Adventista, ofrezco algunos enlaces a textos relacionados con los temas que traté en aquella ocasión.

La lamprea sigue de actualidad

Las lampreas no son precisamente los peces más mediáticos. Su aspecto serpentiforme y su boca circular, sin mandíbulas, son características importantes en ellos y no contribuyen a cambiar su imagen de “raras serpientes acuáticas”, aunque no sean reptiles.

No era un árbol, era un verdadero bosque

El bosque más antiguo del planeta fue encontrado en los Estados Unidos, en el estado de Nueva York, en 1920. Ese bosque, situado geograficamente en Gilboa y temporalmente, según el evolucionismo, a 390 millones de años de distancia del presente, en estratos Devónicos, resultaba ser el bosque ideal.





Current Issue

Not yet a subscriber? Subscribe today!

Café Hispano is edited through a partnership between Aula7activa and Spectrum Magazine.


Café Hispano es editado por Spectrum y Aula7activa.

Recent

Support Spectrum

Thank you for making your generous gift. Your donation will help independent Adventist journalism expand across the globe.

DONATE NOW!

Newsletter

Ads

Organizations

Connect with Spectrum