Café Hispano

La Asociación Adventista por la Paz lanza un calendario pacifista para el año 2015

Justo a tiempo para la temporada de vacaciones, la Asociación Adventista para la Paz (APF, por sus siglas en inglés) publica un calendario para 2015 que destaca a pacificadores relacionados con la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Hablé con el co-fundador y director ejecutivo de APF, Ronald Osborn, sobre el calendario y lo que dicha asociación espera lograr con su lanzamiento.

Lecturas sobre Oriente Próximo

Como complemento a mi artículo de agosto Los cristianos de Oriente Próximo, los palestinos y la Iglesia Adventista, ofrezco algunos enlaces a textos relacionados con los temas que traté en aquella ocasión.

La lamprea sigue de actualidad

Las lampreas no son precisamente los peces más mediáticos. Su aspecto serpentiforme y su boca circular, sin mandíbulas, son características importantes en ellos y no contribuyen a cambiar su imagen de “raras serpientes acuáticas”, aunque no sean reptiles.

No era un árbol, era un verdadero bosque

El bosque más antiguo del planeta fue encontrado en los Estados Unidos, en el estado de Nueva York, en 1920. Ese bosque, situado geograficamente en Gilboa y temporalmente, según el evolucionismo, a 390 millones de años de distancia del presente, en estratos Devónicos, resultaba ser el bosque ideal.

Yo elijo el camino estrecho

Jesús dijo: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” (Juan 14: 6). También dijo: “Porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la Vida” (Mateo 7: 14).

Y normalmente, cuando mencionamos “el camino estrecho”unimos los dos textos para inferir que el camino del cristiano es un camino difícil, azaroso, lleno de dificultades. No en vano, la vida de Cristo en esta Tierra estuvo llena de peligros, dolor, dificultades y sufrimiento. Por ello es necesario pasar por todas las dificultades, pruebas y zancadillas del diablo para poder conseguir la Vida Eterna.

La iglesia de la imagen

El pasado 5 de noviembre de 2014 fue inaugurada la nueva sede de las oficinas de la Unión Adventista Española (UAE) en Pozuelo de Alarcón (Madrid), tal y como se ha publicado en Actualidad Evangélica, la web de noticias de la UAE y Protestante Digital. El presidente de la Unión ha justificado esta adquisición en una entrevista publicada en Youtube.

Punto de vista: ¿Dónde estamos respecto a la ordenación de la mujer? - III

Este artículo es la continuación de este.

IV. La mejor solución al problema

Punto de vista: ¿Dónde estamos respecto a la ordenación de la mujer? - II

[Este artículo es la continuación de este]

Si nos limitamos a decir que la Biblia no da ni prohibiciones claras contra la ordenación de mujeres, ni tampoco una mandato claro para ordenarla, entonces podemos seguir afirmando que la ordenación de la mujer no es una cuestión teológica sino eclesiológica.

Punto de vista: ¿Dónde estamos respecto a la ordenación de la mujer? - I

Las divisiones han dado su veredicto, la Comisión para el Estudio de la Teología de la Ordenación (TOSC, por sus siglas en inglés) ha completado sus estudios y ha votado, el Concilio Anual ha votado cómo se presentará el tema ante la Asamblea General de 2015.

I. ¿Qué decidieron las divisiones?

La boca de los mentirosos y los oídos de los sordos

El pastor adventista rumano Iacob Coman ejerce su ministerio en Nazna, Rumanía. Doctor en Teología, Filología y Filosofía, es profesor universitario. El siguiente sermón, pronunciado en enero de 2014 en la Iglesia Adventista del Séptimo Día rumana de Addison (Illinois, EEUU), forma parte de la serie “La verdad en el pasado, en el presente y en el futuro”. Su mensaje refleja la cruda realidad que caracteriza a la mayoría de los pastores y miembros de iglesia de hoy, realidad que el profeta Amós nos advirtió que ocurriría en los días finales.

 

 



Current Issue

Not yet a subscriber? Subscribe today!

Café Hispano is edited through a partnership between Aula7activa and Spectrum Magazine.


Café Hispano es editado por Spectrum y Aula7activa.

Support Spectrum

Thank you for making your generous gift. Your donation will help independent Adventist journalism expand across the globe.

DONATE NOW!

Newsletter

Ads

Organizations

Connect with Spectrum