Café Hispano

Rector de la Universidad Adventista del Plata renuncia en medio de acusaciones de contrabando

En medio de un escándalo por contrabando que involucra a administradores de la Universidad Adventista del Plata (UAP), en Entre Ríos, Argentina, el rector de la Universidad, Oscar Ramos, ha renunciado a su posición. En una reunión de los líderes de la Unión Argentina de los Adventistas del Séptimo Día, el 9 de octubre, la noticia de la renuncia de Ramos fue anunciada.

Jorge De Sousa Matías arrestado por supuesta participacion en contrabando

Jorge De Sousa Matías, Vicerrector de Desarrollo Institucional en la Universidad Adventista del Plata (UAP) ha sido arrestado por la Policia Federal de la Argentina en un allanamiento realizado en el campus universitario, según ha sido confirmado por Spectrum.

Dirigentes adventistas en Argentina son detenidos por un supuesto delito millonario de contrabando de artículos electrónicos

Algunos dirigentes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Argentina han sido arrestados por un presunto delito de contrabando de objetos introducidos en el país dentro de contenedores, por valor de 15.000.000 de pesos argentinos (991.000 dólares).

Los dos planos de la libertad

Desde el punto de vista bíblico, la libertad se entiende en dos planos diferentes, que están estrechamente relacionados, pero que es imprescindible saber diferenciar.

Libertad para elegir mal

Es conveniente que periódicamente recordemos la importancia de la libertad religiosa (a la que algunos llaman “la primera libertad”).

Personajes célebres Adventistas apoyan la ordenación de mujeres en un nuevo sitio web

"Creo que es muy, muy importante recordar, en primer lugar, que no llegamos a este momento apresuradamente," dice el ex presidente de la Asociación General, Jan Paulsen en un video publicado recientemente como “Adventist Elder Statesmen” (Declaración de Personajes Célebres Adventistas).

El video titulado "es hora" presenta seis lideres de trayectoria y mucha experiencia en la Iglesia Adventista que argumentan públicamente, algunos de ellos por primera vez, a favor de la ordenación de las mujeres.

CAFÉ HISPANO se queda sin editor permanente

Hace ya unos cuantos meses que comuniqué al equipo editorial de SPECTRUM y a la presidenta de AEGUAE que 2014 sería mi último año al frente de Café Hispano (CH). Después de cinco años al frente de este espacio digital gracias a la aportación económica de Adventist Forum, siento que ha llegado el momento de pasar el relevo.

Lo que pudo haber sido y lo que realmente fue durante la Sesión de la Conferencia General de 1901

En un video producido recientemente por la Conferencia General [CG], «Lo que pudo haber sido», se ha dicho mucho sobre como la sesión de la CG de 1901 fue un fracaso y un tremendo chasco. Se nos dice que la razón del fracaso fue que los líderes de la iglesia rehusaron humillarse, poner sus diferencias a un lado y trabajar juntos en unidad.

Jesús: el indignado

Jesús enseña muchas veces ante las puertas del Templo de Jerusalén. Algunas veces coincide allí con sacerdotes y ancianos del Sanedrín, que ya lo rondan para poder acusarlo ante el Consejo Supremo.

Proverbios a ritmo de rap

Mi nombre es Aarón Marín. Mi seudónimo, Nidek. Tengo 17 años y desde los 12 años me interesa la poesía, concretamenter el Rap (género musical). 
A los 13 años escribí mi primera canción y la grabé con un pequeño micro que tenia en casa. Poco después empecé a crear más letras y a interesarme más por este mundillo. Compuse muchas más letras, pero todas ellas seguían teniendo un estilo desaliñado que no me acababan de convencer del todo.



Current Issue

Not yet a subscriber? Subscribe today!

Café Hispano is edited through a partnership between Aula7activa and Spectrum Magazine.


Café Hispano es editado por Spectrum y Aula7activa.

Support Spectrum

Thank you for making your generous gift. Your donation will help independent Adventist journalism expand across the globe.

DONATE NOW!

Newsletter

Ads

Organizations

Connect with Spectrum