Juan Ramón Junqueras

El árbol del ahorcado

A continuación ofrecemos el primer capítulo del libro Judas: el hombre al que Jesús llamaba amigo  escrito por el antes pastor adventista y ahora empresario Juan Ramón Junqueras. La semana pasada CAFÉ HISPANO publicó los dos prólogos de dicha obra. Compre Judas: el hombre al que Jesús llamaba amigo en papel y en formato electrónico.

-

El Dios de Jesús: Teoría y práctica del Reino - III

Dios es Padre

Hasta los críticos más radicales admiten como los dos datos más ciertos sobre el Jesús histórico que: (1) anunció el Reino de Dios y (2) se dirigió a Dios como Abba, Padre. Esta invocación nos lleva al corazón de la experiencia religiosa de Jesús.

El Dios de Jesús: Teoría y práctica del Reino - II

"Los gobernantes de la tierra ejercen su autoridad usando el dominio y el poder, pero entre vosotros no ha de ser así. Quien quiera tener autoridad deberá ejercerla a través del servicio a los demás..." (Mateo 20, 25-28).

El Dios de Jesús: Teoría y práctica del Reino - I

Según los evangelios, el Dios de Jesús es el Padre, del que él habla constantemente. Es el Padre bueno. Y es bueno con todos. El Padre que manda su sol sobre justos y pecadores; y la lluvia sobre buenos y malos. El Padre que acoge al hijo perdido, sin reprocharle nada, sin pedirle explicaciones, ni exigirle cuentas. El Padre que quiere tanto a su hijo extraviado, que, cuando vuelve a la casa, muerto de hambre, le pone lo mejor que tiene y le organiza una fiesta por todo lo alto.

Madre nuestra que estás en los cielos

 

Sión decía: Me ha abandonado Dios, el Señor me ha olvidado. ¿Acaso olvida una mujer a su hijo, y no se apiada del fruto de sus entrañas? Pues aunque ella se olvide, yo no te olvidaré” (Isaías 49, 14-15)

¿Cristianismo en singular? El extraordinario malentendido (4/4)

[Este artículo es la cuarta parte de la serie "¿Cristianismo en singular?

¿Cristianismo en singular? El extraordinario malentendido (3/4)

[Este artículo es la tercera parte de la serie "¿Cristianismo en singular? El extraordinario malentendido." Consulta aquí la parte 1 y aquí la parte 2]

¿Cristianismo en singular? El extraordinario malentendido (2/4)

[Este artículo es la segunda parte de la serie ¿Cristianismo en singular? El extraordinario malentendido. Consulta aquí la parte 1]

¿QUÉ SOLUCIÓN LE DAMOS A ESTO?

Entonces, ¿qué solución le damos a esto?





Current Issue

Not yet a subscriber? Subscribe today!

Support Spectrum

Thank you for making your generous gift. Your donation will help independent Adventist journalism expand across the globe.

DONATE NOW!

Newsletter

Ads

Organizations

Connect with Spectrum