Café Hispano

CAFÉ HISPANO se queda sin editor permanente

Hace ya unos cuantos meses que comuniqué al equipo editorial de SPECTRUM y a la presidenta de AEGUAE que 2014 sería mi último año al frente de Café Hispano (CH). Después de cinco años al frente de este espacio digital gracias a la aportación económica de Adventist Forum, siento que ha llegado el momento de pasar el relevo.

Novedad editorial: el Cristianismo y sus variantes

El próximo sábado 7 de febrero, la iglesia adventista de Barcelona-Urgell (España) acoge la presentación del último libro del profesor y autor Josep Antoni Álvarez. Titulado "El cristianismo: unidad y diversidad. Una historia de las divisiones del cristianismo.", la obra de Álvarez propone al lector un viaje por la historia del cristianismo desde Jesús hasta nuestros días. El último capítulo está dedicado al movimiento ecuménico.

CAFÉ HISPANO quiere seguir marcando la diferencia

Contar con un medio de comunicación independiente y en español marca la diferencia cuando nuestra iglesia aborda temas controvertidos o toma decisiones de gran impacto. La agencia oficial de noticias adventista no siempre lo cuenta todo -a veces directamente calla. Y si uno no habla inglés, queda a merced de las traducciones al español que si bien son de gran calidad, a veces llegan tarde y otras veces se quedan en el camino.

La asociación adventista de universitarios en España publica su memoria del curso 2012-13

La Asociación de Estudiantes y Graduados Universitarios Adventistas de España (AEGUAE) ofrece online la memoria de las actividades que realizó durante el curso 2012-13. En ella se ofrece una descripción de los logros y de las ofertas que proporciona AEGUAE al estudiante y graduado universitario adventista de España y por internet, del mundo.

La Asociación General aprueba directrices para responder a las prácticas sexuales alternativas

El Comité Ejecutivo de la Asociación General (AG) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día se ha reunido el martes y el miércoles de esta semana para celebrar la reunión de dirigentes que tiene lugar cada dos años.

Según informaba SPECTRUM el pasado martes 8 de abril, uno de los puntos de agenda era una propuesta de guía elaborada para responder a las cambiantes actitudes culturales respecto a la homosexualidad y otras prácticas sexuales alternativas.

10 de 13 Divisiones dispuestas a aceptar la ordenación pastoral de la mujer

Diez de las trece Divisiones que conforman la Iglesia Adventista mundial están dispuestas a aceptar la ordenación de la mujer al pastorado. Así informó SPECTRUM el pasado 24 de enero y lo confirmó la agencia oficial de noticias adventista (ANN) cuatro días después.

Ya son tres las Divisiones que apoyan la ordenación de la mujer

Dos Divisiones más han votado recientemente apoyar la ordenación de la mujer como ya hizo la División Norteamericana el pasado 4 de noviembre. La Iglesia Adventista cuenta con un total de 13 Divisiones más dos campos asociados.







Current Issue

Not yet a subscriber? Subscribe today!

Support Spectrum

Thank you for making your generous gift. Your donation will help independent Adventist journalism expand across the globe.

DONATE NOW!

Newsletter

Ads

Organizations

Connect with Spectrum