Café Hispano

CAFÉ HISPANO quiere seguir marcando la diferencia

Contar con un medio de comunicación independiente y en español marca la diferencia cuando nuestra iglesia aborda temas controvertidos o toma decisiones de gran impacto. La agencia oficial de noticias adventista no siempre lo cuenta todo -a veces directamente calla. Y si uno no habla inglés, queda a merced de las traducciones al español que si bien son de gran calidad, a veces llegan tarde y otras veces se quedan en el camino.

La asociación adventista de universitarios en España publica su memoria del curso 2012-13

La Asociación de Estudiantes y Graduados Universitarios Adventistas de España (AEGUAE) ofrece online la memoria de las actividades que realizó durante el curso 2012-13. En ella se ofrece una descripción de los logros y de las ofertas que proporciona AEGUAE al estudiante y graduado universitario adventista de España y por internet, del mundo.

La Asociación General aprueba directrices para responder a las prácticas sexuales alternativas

El Comité Ejecutivo de la Asociación General (AG) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día se ha reunido el martes y el miércoles de esta semana para celebrar la reunión de dirigentes que tiene lugar cada dos años.

Según informaba SPECTRUM el pasado martes 8 de abril, uno de los puntos de agenda era una propuesta de guía elaborada para responder a las cambiantes actitudes culturales respecto a la homosexualidad y otras prácticas sexuales alternativas.

10 de 13 Divisiones dispuestas a aceptar la ordenación pastoral de la mujer

Diez de las trece Divisiones que conforman la Iglesia Adventista mundial están dispuestas a aceptar la ordenación de la mujer al pastorado. Así informó SPECTRUM el pasado 24 de enero y lo confirmó la agencia oficial de noticias adventista (ANN) cuatro días después.

Ya son tres las Divisiones que apoyan la ordenación de la mujer

Dos Divisiones más han votado recientemente apoyar la ordenación de la mujer como ya hizo la División Norteamericana el pasado 4 de noviembre. La Iglesia Adventista cuenta con un total de 13 Divisiones más dos campos asociados.

Judas: el hombre al que Jesús llamaba amigo

Judas es sinónimo de traidor. No obstante, el expastor adventista, licenciado en Teología y graduado en Comunicación Audiovisual, Juan Ramón Junqueras, nos recuerda que Jesús lo llamó amigo en su primer libro cuya versión electrónica acaba de salir a la venta: Judas: el hombre al que Jesús llamaba amigo.

Últimos avances en la ordenación pastoral de la mujer adventista

A continuación presentamos los últimos acontecimientos sobre la ordenación de la mujer al ministerio en la Iglesia Adventista. Primero traducimos parte de un artículo publicado por Bonnie Dwyer, editora de Spectrum, en esta misma web en el que se informa de que en breve una pastora podría ser presidenta de asociación. Segundo, nos hacemos eco de la primera ordenación femenina en Europa. Finalmente, nos preguntamos si a pesar de estos esfuerzos, la Iglesia Católica nos tomará la delantera...







Current Issue

Not yet a subscriber? Subscribe today!

Support Spectrum

Thank you for making your generous gift. Your donation will help independent Adventist journalism expand across the globe.

DONATE NOW!

Newsletter

Ads

Organizations

Sat, 10/25/2014 | Los Angeles Adventist Forum
October Adventist Forum
Ronald E. Osborn, Ph.D., A 2014-2016 Mellon Postdoctoral Fell ow in the Peace and Justice Program at Wellesley College (Boston), and a 2 015 Fullbright Scholar to Burma/Myanmar, Formerly an Adjunct Faculty Membe r in the Dept. of International Relations at USC, and in the Honors Progra m at UCLA. Topic: "Death Before the Fall?: A Conversation with Ronald Osbor n."

Connect with Spectrum