Skip to content

SPECTRUM-CAFÉ HISPANO adopta un nuevo sistema de conversación

bocadillos

En SPECTRUM, analizamos regularmente cómo cumplir de la mejor manera nuestra misión de hacer comunidad a través de la conversación. Hace dos años, nos cambiamos a una nueva plataforma de comentarios llamada Disqus. Ayudó a estabilizar el rendimiento de nuestro sitio, permitió a más personas participar con nuestro contenido identificándose con Facebook y Twitter, y nos ayudó a seguir con la tradición de ofrecer un espacio para el debate y la buena conversación.

Hoy presentamos el próximo paso a medida que continuamos evolucionando para hacer de este espacio en un lugar seguro y enriquecedor en el que albergar nuestra vibrante comunidad. Dentro de los próximos días, vamos a introducir una nueva plataforma que llamamos Spectrum Conversation, y una herramienta auxiliar que hemos llamado MySpectrum. En conjunto, estas herramientas representan el futuro en línea de SPECTRUM.

Spectrum Conversation está programada a partir de Discourse, un software de código abierto. Ha sido creado por varios veteranos de las comunidades en línea, y trata de destilar las mejores prácticas que este equipo ha aprendido en la creación de comunidades en línea saludables.

Lo primero que notará es que las conversaciones tendrán lugar ahora en un espacio totalmente dedicado, y ya no aparecerá justo debajo de los artículos. Cada conversación será iniciada con un artículo, y usted será capaz de ver la cantidad de comentarios que se han hecho al leer el artículo en el mismo blog de Spectrum –pero eso es todo. Esperamos que esto permita a nuestros lectores centrarse en el contenido en primer lugar, y participar en la conversación sólo cuando sientan que tienen verdaderamente algo que aportar.

Este nuevo sistema también es una respuesta a algunas críticas recibidas por algunos lectores. Estos nos han comunicado su hastío con ciertos comentarios y comentaristas y en contadas ocasiones, nos han confesado que dejaban de leer SPECTRUM-CAFÉ HISPANO. Ahora todo el mundo podrá leer los artículos y solo los realmente interesados en los comentarios accederán a ellos.

En segundo lugar, el software está diseñado de modo que las conversaciones fluyen en orden cronológico, y no anidadadamente. Esto se ha cambiado como resultado de muchas quejas que hemos escuchado sobre el sistema de comentarios actual. Usted todavía podrá responder a otros comentarios individuales, pero el software mantiene su respuesta en orden cronológico mientras se enlaza con aquella a la que estaba respondiendo. Es toda una manera elegante de manejar este tema, y creemos que le va a gustar.

En tercer lugar, usted tendrá que crear una nueva cuenta. Entendemos que esto ha causado confusión, ya que en la actualidad hay dos tipos de cuentas que uno puede tener con Spectrum: una cuenta de suscriptor para ver la revista en línea, y una cuenta Disqus para poder comentar artículos. Para finalmente abordar esta cuestión, estamos anunciando MySpectrum. Una cuenta MySpectrum eventualmente se convertirá en su única identidad en Spectrum. Se le permitirá comentar en Spectrum Conversation, y en un futuro próximo, también le permitirá acceder a la revista como abonado, para verificar el estado de su suscripción, renovarlo, y cambiar su dirección.

Los pasos de esta transición serán:

1. Lanzamiento de MySpectrum y Spectrum Conversation. Para poder utilizar Spectrum Conversation, necesitará una cuenta de MySpectrum. Pásate por allí y hágalo ahora!
2. Disqus se cierra. Todos sus comentarios serán guardados, y esperamos poder importarlos a Spectrum Conversation pronto.
3. Convertir las cuentas de subscriptores a cuentas MySpectrum, dando a los suscriptores acceso a la revista y a sus suscripciones en línea.

Estaremos publicando más en los próximos días acerca de cómo esperamos que estas transiciones nos den la oportunidad de que nuestra comunidad sea más fuerte.

Subscribe to our newsletter
Spectrum Newsletter: The latest Adventist news at your fingertips.
This field is for validation purposes and should be left unchanged.