Skip to content

Comprometidos con Haití

El terrible terremoto que desgarró Haití y las vidas de sus habitantes el pasado 12 de enero ha puesto en evidencia, una vez más, lo que todos sabemos: cuando una catástrofe natural azota un país pobre, el infierno deja de ser un mito para convertirse en una aplastante realidad.

En Puerto Príncipe había más de 100 mil adventistas antes del terremoto. De momento, todavía hay miles de adventistas desaparecidos y entre los muertos se cuenta un pastor.

Según informa la página web oficial de la División Interamericana, el terremoto también ha perjudicado a las infraestructuras adventistas.

Algunos daños a propiedades de la iglesia incluyen la destrucción de dos de las iglesias más grandes de la ciudad. Además, la universidad adventista y el hospital recibieron algunos daños estructurales. Sin embargo, la universidad ha puesto sus terrenos disponibles a cientos que buscan refugio, y el personal del hospital ha reiniciado sus operaciones médicas al aire libre.

Las organizaciones de ADRA en los diferentes países de habla hispana se han movilizado para dar la mejor respuesta posible a la catástrofe. He aquí algunas pinceladas de lo que se está haciendo y de cómo usted puede colaborar si es que todavía no lo ha hecho.

La división adventista interamericana ha creado un fondo especial para ayudar a las instituciones y a los miembros adventistas de Haití:

Los donativos en cheques pueden ser enviados a la División Interamericana, Re: Haiti Catastrophe Fund, 8100 S.W. 117th Avenue, Miami, Florida, 33183.

Transferencia electrónica

Nombre del Banco: Wachovia Bank, Miami, Florida

Nombre de la cuenta: Inter-American Division, Inc., Haiti Catastrophic Fund Account

Número de Cuenta: 2000050691001

Número ABA: 063000021

(si por cable se inicia en E.U.)

Swift Number PNBPUS33

(si por cable se inicia fuera de E.U)

ADRA República Dominicana reclama donaciones y ¡voluntarios!

ADRA México no ha incluido todavía información sobre Haití en su página web pero sí que recibe donaciones aquí.

ADRA Chile ha iniciado una cruzada para aliviar el dolor en Haití. Para donar desde Chile haga clic aquí.

ADRA España está trabajando conjuntamente con ADRA Haití para atender a los damnificados. Según informa la Unión Adventista Española, ADRA España cuenta con un fondo de 75 mil dólares americanos para afrontar las necesidades más urgentes. Para donar, siga las instrucciones siguientes:

Para todos aquellos que quieran realizar una donación lo pueden hacer a través de las siguientes cuentas bancarias:

Banco Santander 0049 2661 43 2414376013

La Caixa 2100 2130 58 0200141321

Caja Madrid 2038 1143 56 6000291321

Poniendo en el concepto “Ayuda Haití”

ADRA Colombia ofrece la posibilidad de colaborar mediante donaciones de alimentos, material y dinero. Más información aquí.

La misma ADRA Colombia da la siguiente idea para que las iglesias puedan ayudar todavía más:

Con los clubes se pueden establecer jornadas de recolección en los barrios, en la mañana o un día específico pasar entregando un formato donde se indique los elementos requeridos en alimentos no perecederos y elementos de aseo o de vivienda, anunciar que se pasará en la tarde o otro día específico para hacer la recolección de los mismos. IMPORTANTE que los miembros del club estén debidamente uniformados y que estén enterados sobre la labor que ADRA hace en Colombia y en el mundo.

ADRA Venezuela también ha iniciado una operación de ayuda a Haití. Puede seguir sus progresos aquí. También ha abierto un álbum de fotos en Facebook titulado Operación Ayuda Haití 2010 del que hemos sacado la foto que acompaña esta noticia.

ADRA Puerto Rico ha elaborado el siguiente spot televisivo para captar fondos entre la población puertorriqueña:

Además, si nos lee desde Puerto Rico le gustará saber dónde están los centros de acopio a los que puede dirigirse para ayudar a los haitianos.

Subscribe to our newsletter
Spectrum Newsletter: The latest Adventist news at your fingertips.
This field is for validation purposes and should be left unchanged.