Skip to content

Acreditación official de la Universidad Adventista de Chile

El pasado 14 de octubre la Comisión Nacional de Acreditación, una entidad estatal evaluadora de las Universidades Chilenas, acreditó por primera vez a la Universidad Adventista de Chile (UnACh) para dictar en forma autónoma y oficial las carreras que había venido impartiendo con examinación externa desde comienzos de la década de 1990. La acreditación fue otorgada con la aprobación unánime de los 12 integrantes de la Comisión, entre los que se cuentan rectores de Universidades estatales y privadas, y académicos del Ministerio de Educación de la Nación.
La acreditación ha sido otorgada con validez de dos años, después de los cuales la Universidad será evaluada en su desempeño y en su solvencia económica. Este último ha sido el punto débil de la Institución, ya que su idoneidad académica es ampliamente reconocida en la Región del país donde se encuentra ubicada.
La Universidad está afiliada a Worldwide Network of Adventist Universities, y tiene en la actualidad una matrícula de 1.350 alumnos repartidos en 29 carreras, entre las que se cuentan Agronomía, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil en Agroindustrias, Ingeniería Civil en Informática, Trabajo Social, Técnico Agrícola, Técnico Superior en Alimentos, Enfermería, Magister en Salud Pública (en convenio con la Universidad de Loma Linda, California), Teología y varias carreras del área de Pedagogía y Educación.
La acreditación obtenida seguramente incrementará el número de alumnos para 2010, y permitirá que otros ingresen con becas fiscales otorgadas por el Estado Chileno sólo a estudiantes que ingresan a Universidades acreditadas.
Hace tres semanas visitaron el campus de la UnACh unos 270 pastores, obispos y educadores de iglesias protestantes y evangélicas de todo Chile, que podrían recomendar a sus feligreses estudiar en la Universidad Adventista. Aunque ha habido resistencia en sectores reaccionarios de la Iglesia Adventista y en algunos dirigentes, que temen una “apertura ecuménica” de la Iglesia, el Rector Dr. Edgar Araya Bishop, de nacionalidad chilena y descendiente de un destacado pionero de la obra adventista en Chile, confía en que esta apertura redundará en aumento de alumnos y en una expansión de los círculos a los cuales la UnACh puede servir.
Entretanto, la Universidad planea extender la acción del Instituto Profesional Adventista (IPA) a la capital de la Nación, Santiago, y a otras ciudades con las carreras que imparte: Preparador Físico, Técnico en Educación, Técnico en Salud, entre otras.

Subscribe to our newsletter
Spectrum Newsletter: The latest Adventist news at your fingertips.
This field is for validation purposes and should be left unchanged.