Skip to content

Mi primer sabado en Corea

Read this post in English via Google.

Ei que estoy en Corea!

Des de el viernes pasado que estoy en la capital de Corea, para visitar a algunos amigos, conocer un poco este pais y hacer un poco de vacaciones:P El Pais de grandes companias de la electronica como Samsung (y otras muchas pantallas planas, MP3, etc.) y de los coches: Hyundai, Daewoo, Kia.

El clima y paisaje es muy parecido a Espana, pues se encuentran en la misma latitud. La gente es amable y la comida picante y crudos. Estoy viviendo en casa de la profesora de mi amiga coreana (que conoci en el colegio de Bogenhofen, en Austria, mientras estudiabamos aleman), que para mi conveniencia tambien es adventista y vegetariana. Es muy amable y me explica diversos aspectos culturales del pais. Ella (la profesora) ha viajado a muchos lugares, asi que su riqueza cultural es grande. Tiene 4 hijos, pero ahora mismo solo los dos menores estan en casa (los dos mayores estudian aleman en Austria y Alemania) pero hablan el ingles. Aqui no es muy generalizado que la gente sepa hablar el ingles:P

De momento, el lugar mas visitado es la Universidad Adventista de Sahmyook, pues es aqui donde fui a la iglesia el sabado y donde me encuentro cada manana con mi amiga coreana (pues voy al colegio por la manana con la profesora y sus hijos, que trabajan y estudian alli tambien).

La vida es un panuelo, y una vez mas he podido volverme a ver con gente que nunca hubiera pensado: hoy mismo he comido con un par de amigas coreanas que estaban estudiando ingles en el colegio de Newbold cuando nos encontramos en la campana evangelistica de Suenos en Zurich, hace 2 anos:) El mundo es pequeno, y en el mundo adventista todavia se hace mas pequeno… es un placer poder ir a cualquier lugar y saber que alli tendras a un hermano que te cuidara, piensa como tu y que hasta pueda conocer a alguien que tu conoces de algun otro lugar:)

Mi primer sabado en Corea

Mi primer sabado en Corea data del 19 de abril 2008… como siempre, el primer dia en un pais marca mucho. tuve el placer de asistir a la iglesia que esta en el campus adventista de Seoul. Me sorprendio ver un campus tan grande y que no sea mas famoso a nivel internacional, pues tienen diversas carreras, escuela, instituo, guarderia, etc.

El culto fue en coreano, asi que no pude entender nada. De todas formas, me lleve un libro para leer durante el servicio:P Despues, aqui se tiene costumbre de comer todos juntos. Una sopa con espaguetti fue el almuerzo. Despues asisti, con los dos ninos de la familia en que estoy, al programa de jovenes. Primero, un poco de estudio biblico y despues nos fuimos de picnic a un parque donde esta enterrado uno de los antiguos reyes de la dinastia coreana. Comimos galletas de arroz con mermelada, gelatina, etc. Despues hicimos algunos juegos en grupo. La gente muy amable se esforzaba en hablar conmigo con el poco ingles que aprenden en el colegio. Solo 3 o 4 personas hablaban realmente ingles… pero muy amables siempre estaban a mi lado para ayudarme a traducir cualquier cosa o juego que haciamos:)

Fue un sabado muy lindo. Es bonito ver que, alli donde uno va, siempre el sabado es un dia especial con la familia de la iglesia:)

Ferran escribe regularmente en ingles, alemán, español y catalán en FerraNET

Subscribe to our newsletter
Spectrum Newsletter: The latest Adventist news at your fingertips.
This field is for validation purposes and should be left unchanged.