Skip to content

Creacionismo, nutrición y sexo

View this post in English via Google.
La polémica llegó a España recientemente de la mano de la controversia Creacionismo vs. Evolucionismo que tantos ríos de tinta ha hecho correr en Estados Unidos.
Una asociación estadounidense denominada Médicos y Cirujanos por la Integridad Científica (PSSI en sus siglas en inglés) termina hoy 25 de enero su gira por España en la que ha presentado en diferentes foros y universidades varias charlas bajo el título Lo que Darwin no sabía.
El presidente de la Sociedad Española de Biología Evolutiva (SESBE) y catedrático de Zoología de la Universidad de Granada se apresuró a criticar esta iniciativa por considerarla religión encubierta, y afirmó en un debate con un defensor del diseño inteligente en uno de los canales de TV privados de más audiencia en España que “la evolución es un hecho”.
No obstante, el decano de la Facultad de Biología de la Universidad de León, José Carlos Pena Álvarez, abogó por permitir el debate, ya que la libre discusión es una de los principios fundamentales de la ciencia.
En www.a7noticias.org hemos recogido esta información a la vez que hemos aportado documentos que presentan pruebas suficientes para cuestionar la teoría de la evolución. En Ciencias religiosas y religiones científicas se explica la controversia y se presenta a científicos no creyentes que en declaraciones a la prensa admiten que el darwinismo debe revisarse.
Otra de las noticias más destacadas de esta última semana tiene que ver con la nutrición y sus efectos en la mente. Leo Pruimboom, especialista en psiconeuroinmunología clínica, dijo en una entrevista con un diario español que “las decisiones importantes hay que tomarlas en ayunas”. Al igual que Elen G. White, recomienda dos comidas diarias y el aumento de legumbres y vegetales en nuestras dietas. La entrevista no tiene desperdicio.
Finalmente, la revista científica The Lancet publica un estudio que corrobora lo que ya se sabía, que los anticonceptivos orales reducen el riesgo de contraer cáncer de ovario.

Subscribe to our newsletter
Spectrum Newsletter: The latest Adventist news at your fingertips.
This field is for validation purposes and should be left unchanged.