Skip to content

El sello de Dios para un Nuevo Orden Mundial

«AEGUAE responde a una clara necesidad del adventismo español», afirma Sarai de la Fuente, nueva presidenta de la Asociación, «responde a la necesidad de crecer espiritual e intelectualmente al lado de grandes sabios y pensadores que a su vez han aprendido del Gran Maestro».
Seis lustros dan para mucho y aquellos que llevan años participando de las convenciones han tenido ocasión de dialogar con pensadores como Roberto Badenas, Georges Stéveny y Fritz Guy entre otros. En esta última ocasión, Marcel Fernandez, pastor con un Master en Educación de la Universidad de Andrews y Guillermo Sánchez, licenciado en Geografía e Historia y coeditor de laexcepción.com compartieron sus reflexiones más arriesgadas acerca del sello de Dios para un Nuevo Orden Mundial.
«Se escogió este tema porque estaba muy demandado entre los asistentes del último congreso», explica Isaac Llopis, presidente saliente de AEGUAE, «y creo que hemos acertado ya que mucha gente del año pasado ha repetido».
Guillermo Sánchez destripó en dos charlas las noticias que la prensa anglosajona publica bajo la sección “Faith & Politics” e hizo el difícil ejercicio de ensamblarlas con las profecías apocalípticas. Marcel Fernandez ofreció una visión más filosófica acerca del último libro de la Biblia y pensó el shabat como sello de Dios.
«De Fernández me llevo dos ideas. Por un lado, entender la Ley de Dios como una ley de libertad y de liberación. Por el otro, me pareció igualmente brillante la idea de pensar la “jornada sabática”, tal y como la nombró el mismo Marcel, como símbolo del evangelio de la mano de Dios extendida hacia el hombre», dice de la Fuente, quien también recuerda a Sánchez: «destaco la forma súper didáctica con que Guillermo nos ayudó a abrir los ojos a las relaciones Iglesia-Estado contemporáneas».
Cuando se le pregunta a la nueva presidenta de la Asociación por los retos que debe asumir la nueva directiva, de la Fuente habla de seguir provocando a los jóvenes universitarios con la idea de pensar, pero recuerda que AEGUAE es mucho más que una convención al año.
«Me ilusiona tener la oportunidad de apoyar el crecimiento de los proyectos asociados a AEGUAE como la editorial digital www.Aula7activa.org, su página de noticias www.a7noticias.org y el reciente acuerdo suscrito con Association of Adventist Forums para coeditar el blog Café Hispano (http://spectrummagazine.org/cafe_hispano)», declara de la Fuente.
Es a través de estas webs donde se pueden seguir los progresos de una asociación laica que se mantiene gracias al esfuerzo altruista de mucha gente. Si después de tres décadas, AEGUAE sigue siendo relevante, es porque existe un público –reducido, podría ser mucho mayor– que no se conforma con creer. Quiere pensar.

Subscribe to our newsletter
Spectrum Newsletter: The latest Adventist news at your fingertips.
This field is for validation purposes and should be left unchanged.