Skip to content

El presidente de la Asociación General abre la conferencia sobre Biblia y Ciencia

congreso_fe_y_ciencia

La Conferencia Internacional sobre Biblia y Ciencia abrió con una gran explosión el viernes 15 del pasado agosto en Las Vegas, cuando el presidente de la Asociación General, Ted Wilson, dijo a los profesores, científicos y administradores presentes, y a pastores de todo el mundo que, “si uno no comparte la idea de que la tierra fue creada recientemente en seis días, entonces esa persona no es en realidad un adventista del Séptimo Día “.

Luego pasó a explicar que no aceptar la creación en seis días significaría que el Séptimo Día se convertiría en “un absoluto sin sentido históricamente y teológicamente, y que la mayoría de nuestras doctrinas basadas en la Biblia centradas en Cristo y Su voz autorizada perderían todo sentido.” Si bien uno podría afirmar que es un “adventista” para Wilson sería imposible porque siente que “sin la comprensión bíblica clara de la doctrina fundamental del sábado y la autoridad de Dios como Creador y Soberano del universo, es realmente imposible organizar una construcción significativa teológica que pueda dar lugar a, o ser aceptable para, la creencia en una segunda venida literal de Cristo “.

Wilson también pidió a los maestros que no creen en una creación en seis días literales de una tierra joven a renunciar a sus cargos. “Un empleado de una iglesia que enseña teoría evolucionista teísta o pura ni siquiera debería existir en una escuela o iglesia adventista del Séptimo Día”, dijo. Suplicó a los asistentes del congreso a ser leales a la verdad bíblica de Dios. Si un profesor no cree en la creación en seis días con todo su corazón, lo honorable sería “dimitir de su cargo de confianza. Hasta tal punto es [esta creencia] importante para la misión final de Dios “.

Bajo el título “La voz autoritaria/autorizada de Dios,” la presentación de Wilson se refirió a la voz autoritaria/autorizada o poder de Dios alrededor de una docena de veces. Fue la voz autoritaria/autorizada de Dios la que creó la tierra, algo central en la doctrina adventista. El servicio del santuario muestra la voz autoritaria/autorizada de Dios, debemos orar por la lluvia tardía y por una plena aceptación de la voz autoritaria/autorizada de Dios.

El mensaje de Wilson fue afirmado por Edward Zinke, el co-organizador del evento con el apoyo del Consejo de Fe y Ciencia, el Instituto de Investigaciones en Geociencia, el Instituto de Investigación Bíblica, y el Departamento de Educación de Asociación General. Le dijo a la asamblea que [comprender] lo que la Biblia revela acerca de Dios depende de una epistemología correcta. El racionalismo, el empirismo, el materialismo y el existencialismo son todas epistemologías equivocadas para la comprensión de Dios, dijo.

Los profesores de la Universidad de Andrews, Richard y Joann Davidson, presentaron una serie de conferencias sobre la exactitud, la fiabilidad y la autoridad de las Escrituras.

Los 350 participantes de la conferencia provinieron de universidades adventistas de todo el mundo e incluyeron a líderes de la iglesia. Pasaron 10 días en el desierto del suroeste de Estados Unidos considerando la evidencia científica geológica y arqueológica, así como discutiendo sobre la Biblia.

Con el objetivo de obtener un primer plano sobre la evidencia que apoya la creencia de una tierra de 6000 mil años de antigüedad, los participantes visitaron el Virgbin River Gorge, un largo cañón situado entre St. George, Utah, y Littlefield, Arizona; el Gran Cañón en Arizona; y el Parque Nacional Zion de Utah, que tiene un cañón de 15 millas que se hunde hasta la mitad de una milla de profundidad en algunos puntos.

El grupo de oradores incluyó a profesores de biología, geología, ciencias de la tierra, biología y teología de la Universidad de Loma Linda, Andrews University, y Southwestern Adventist University, así como varias universidades no adventistas, y de la Asociación General.

Hay más información en español aquí.

Además, lea la crónica que Mª José López Chavarrías, profesora del Centro Educativo Adventista de Sagunto (CEAS) ha publicado en la página oficial de noticias de la Unión Adventista de España.

 

Subscribe to our newsletter
Spectrum Newsletter: The latest Adventist news at your fingertips.
This field is for validation purposes and should be left unchanged.