Skip to content

AEGUAE lleva el ¿PQ? a Madrid

pq_2013_cartel_a3

P { margin-bottom: 0.21cm; }A:link { }

Apreciados/as amigos/as:

Algunos días han pasado ya desde la última convención de AEGUAE; entre tanto nuevas ideas, proyectos, y desafíos nos motivan continuamente y queremos compartir con vosotros lo que hemos ido construyendo a lo largo del camino. El mes de mayo es un avant-première del verano y de la nostalgia de la primavera, y en este cruce de caminos temporales desde AEGUAE os proponemos agudizar la reflexión, escarbar en las dudas existenciales, deteneros a mirar en retrospectiva y como quien recorre lentamente con la mirada el título del cuadro de Gauguin, preguntarnos: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos?, ¿Hacia dónde vamos?

Esta vez os presentamos un evento pensado como un espacio de intercambio de ideas y reflexiones que va de la mano con el espíritu de nuestra asociación: fomentar el diálogo, unir caminos, reconocernos en la reflexión del otro. Este sábado 11 de mayo el ¿Por qué? , tiene el objetivo de establecer puentes entre diferentes visiones de nuestra reflexión personal y colectiva en cuanto a las preguntas importantes de nuestro devenir. Las charlas que presentaremos se ven unificadas en un zócalo común que escenifica, como diría Kierkegaard, nuestro salto de fe, una búsqueda de sentido en las declaraciones y principios cristianos de los que AEGUAE se esfuerza por ser portavoz.

¿Por qué?, es el título del evento que hemos organizado para aquellas personas que, como nosotros, no solo marcan el check del cuestionario de preguntas, sino que cogiendo el folio y un lápiz comienzan a esquematizar los diferentes matices de una respuesta, las diferentes preguntas que esa reflexión genera. No queremos coleccionar respuestas y marcar el check sin ir más allá para investigar los vértices agudos o llanos de esas preguntas. Las dos charlas que os invitamos a escuchar y aprehender, tienen la intención de fomentar el diálogo alrededor de dos preguntas básicas: ¿Por qué creo en Dios? Y ¿Por qué creo en la fe y en la ciencia? Dos charlas con el objetivo de abrir los brazos a dos enfoques intelectuales, combinados con la praxis del diario vivir, del constante caminar. De la misma manera que abrimos una pregunta con un signo de interrogación, desde el ¿Por qué? queremos abrir también las fronteras de nuestra mente, ideas, conjeturas, argumentaciones…

¿Tenemos cosas por decir? Sí, tenemos cosas para compartir y ganas de recibir. Siempre ansiamos encontrar ciertas pistas, indicaciones, senderos, ramificaciones del pensamiento que nos ayuden a darle un giro a nuestras preguntas, afirmar nuestras respuestas, disipar nuestras dudas, deslizar nuevas interrogantes.

Os invitamos a todos vosotros, a vuestros amigos y compañeros de ruta, a seguir el evento online desde www.porque2013.es este 11 de mayo a las 18.00h, donde debatiremos, asentiremos, disentiremos con las propuestas planteadas, pero sobre todo aprenderemos que las mejores ideas siempre nos asaltan cuando las pensamos y compartimos en conjunto.

Si deseas asistir al evento, escríbenos a porque@aeguae.org (plazas limitadas) y te indicaremos los pasos que debes seguir.

Información clave:

Evento: ¿Por qué? Diálogos acerca de lo trascendental

Fecha: 11 de mayo de 2013 a las 18.00h

Lugar: The Hub Madrid (c/ Gobernador, 26, Madrid) http://madrid.the-hub.net/evento/por-que-dialogos-acerca-de-lo-trascendental

 

Más información:

www.facebook.com/porqueXQ

www.porque2013.es (livestreaming aquí)

porque@aeguae.org (instrucciones para inscripción)

 

Saludos afectuosos,

Equipo PQ Madrid

AEGUAE

CORRECCIÓN: La versión anterior de este artículo atribuía a Sarai de la Fuente la autoría del mismo. En realidad, se trata de una nota de prensa emitida por AEGUAE y que no fue escrita por de la Fuente.

Subscribe to our newsletter
Spectrum Newsletter: The latest Adventist news at your fingertips.
This field is for validation purposes and should be left unchanged.